Este proyecto está basado en dos
partes: la utilización de las TIC como el computador, la filmadora, la cámara
fotográfica digital, la grabadora, el televisor, el DVD como medios para
construir aprendizajes significativos, y lógicamente los procesos
significativos para leer y escribir distintos tipos de texto (verbales y no
verbales) como cuentos, retahílas, trabalenguas, poesías, descripciones, narraciones y todo aquello que enriquezca
esa capacidad de comprensión lectora en nuestros alumnos. Se trata de
intensificar y cualificar los procesos de lectura y escritura a partir de la
diversidad textual y los juegos interactivos, pues es aquí como los niños
comprenden la función social y comunicativa del lenguaje.
Para lograr lo anterior nos apoyaremos
en los siguientes programas interactivos
Que nos permitirá crear un proyecto multimedia “leyendo y escribiendo me divierto”.
El cual es muy útil para crear crucigramas, sopas de letras, completar,
paneles gráficos, relojes, fortaleciendo
habilidades comunicativas.
Youtube, para mostrarles a los estudiantes videos y posteriormente realizar video foros,
que lleven a desarrollar la competencia argumentativa.
Thatquiz: Para hacer un examen y evaluar que tanto se ha avanzado en el
proyecto y que logros se deben fortalecer
Kokolikoko: Para hacer sopas de letras referente a temas tecnológicos y
de habilidades comunicativas.
Dvolver: Para los estudiantes produzcan sus propias historias, cuentos y
fabulas entre otros.
Power point: Para que hagan una exposición y se apoyen en diapositivas
Facebook, twitter, correo electrónico para comunicarnos con ellos
constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario