sábado, 15 de noviembre de 2014

Selección y análisis de los contenidos educativos digitales y herramientas TIC utilizadas para el proyecto de aula


Este proyecto está basado en dos partes: la utilización de las TIC como el computador, la filmadora, la cámara fotográfica digital, la grabadora, el televisor, el DVD como medios para construir aprendizajes significativos, y lógicamente los procesos significativos para leer y escribir distintos tipos de texto (verbales y no verbales) como cuentos, retahílas, trabalenguas, poesías, descripciones,   narraciones y todo aquello que enriquezca esa capacidad de comprensión lectora en nuestros alumnos. Se trata de intensificar y cualificar los procesos de lectura y escritura a partir de la diversidad textual y los juegos interactivos, pues es aquí como los niños comprenden la función social y comunicativa del lenguaje.
Para lograr lo anterior nos apoyaremos en los siguientes programas interactivos

Que nos permitirá crear un proyecto multimedia  “leyendo y escribiendo me divierto”.
El cual es muy útil para crear crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes,  fortaleciendo habilidades comunicativas.
Youtube, para mostrarles a los estudiantes  videos y posteriormente realizar video foros, que lleven a desarrollar la competencia argumentativa.
Thatquiz: Para hacer un examen y evaluar que tanto se ha avanzado en el proyecto y que logros se deben fortalecer
Kokolikoko: Para hacer sopas de letras referente a temas tecnológicos y de habilidades comunicativas.
Dvolver: Para los estudiantes produzcan sus propias historias, cuentos y fabulas entre otros.
Power point: Para que hagan una exposición y se apoyen en diapositivas

Facebook, twitter, correo electrónico para comunicarnos con ellos constantemente

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